Los precios del petróleo cerraron al alza este lunes en Londres y Nueva York, donde los operadores salieron a la caza de oportunidades, en un mercado que se mantuvo cauteloso antes de la incierta elección presidencial en Estados Unidos.
El barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en diciembre avanzó 79 centavos a 85,65 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento cerró a 107,73 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 2,05 dólares en relación al viernes.
Los precios del crudo lograron avanzar al término de una sesión marcada por las dudas y gran prudencia de los inversores en vísperas de una elección presidencial reñida en Estados Unidos, precios en neta baja, oscilando en torno a 84/85 dólares, atrayendo a los operadores en busca de oportunidades.
Pero coyunturas políticas inciertas, tanto en Estados Unidos como en China, los dos principales consumidores mundiales de crudo, retenían a los operadores, observó Rich Ilczyszyn, de iiTrader.com.
"Los mercados detestan la incertidumbre y un punto final (...) a meses de campaña política será recibido ciertamente con alivio", concordó Matt Smith, de Schneider Electric.
Los operadores siguen también de cerca la situación en China, donde "el 18º Congreso del Partido comunista chino" se abrirá el jueves, subrayaron analistas de Commerzbank.