Ante la determinación de la Regsitraduría de avalar las firmas para el proceso de revocatoria del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro. El burgomaestre capitalino anunció que tiene un periodo de cinco días para presentar la acción correspondiente.
Por medio de su cuenta en Twitter, @petrogustavo manifestó que “tengo cinco días hábiles para tomar una decisión según la Registraduria distrital (…)lo importante era contrastar firmas de las planillas con la firma de tarjeta decadactilar de la registraduria. registraduria no lo permitió”.
Asimismo escribió que “el primer protocolo internacional en verificación de firmas establece la comparación de firmas de planilla con la de la registraduria”. “La ley establece que los nombres deben estar completos, mas de 200.000 firmantes no cumplen requisito pero los valida la Registraduria dist”.
“Si 200.000 firmantes no escribieron su nombre completo como dice la ley pierden su derecho político?”. “Puedo a pesar de la ley, rescatar el derecho político de esos firmantes a iniciar un proceso de revocatoria y ayudar a garantizarlo?”, dijo.
De igual forma trinó que “está mal que un mandatario ayude a que su oposición pueda ejercer sus derechos a pesar de fallas de requisitos en la recolección de firmas?”.
“Que es preferible, un mandatario que chuza y persigue a su oposición o un mandatario que ayuda a garantizar sus derechos?”.
“Desde la perspectiva de lograr la Paz y la Democracia para Colombia es mejor eliminar la diferencia? o es mejor posibilitar la diferencia?”.
“No vale la pena que un programa de tal dimensión como el de "Bogotá Humana" tenga la oportunidad de una refrendación popular?”.
“Y que de malo si esta ciudad puede escoger entre la "Bogotá Humana" o regresar a la política tradicional?”.
Concluyó diciendo que “dejo estas reflexiones. tenemos cinco días hábiles para decisiones. Debatamos ahora, pero a prepararnos para la acción.”.