Para que sea testigo en el proceso judicial que iniciará el 24 de enero contra Samuel Moreno por el ‘Carrusel’ de la contratación, la Fiscalía llamó al alcalde de Bogotá.
Gustavo Petro Urrego tendrá que declarar sobre el estudio que presentó en octubre de 2010 en el cual se denunciaban serias irregularidades en el proceso de contratación vial en la capital de la República, en las cuales estaban involucrados el entonces alcalde distrital Samuel Moreno Rojas, y su hermano el entonces congresista Iván Moreno Rojas, entre otros funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Entre otros testigos fueron citados los contratistas Mauricio Galofre Amin, Manuel Miguel y Guido Nule, el exsubidirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez, y peritos del CTI.
Igualmente, se solicitará la declaración del exrepresentante a la cámara, Germán Olano; la exdirectora del IDU, Liliana Pardo; la presentadora Viena Ruiz Estrada, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; el zar anticorrupción, Carlos Fernando Galán, los concejales Carlos Vicente de Roux y la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti.
Moreno deberá responder en juicio por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión y cohecho, cargos que no aceptó durante la imputación hecha por la Fiscalía.