Tras participar en una conferencia de prensa en la que actuó como invitado especial del C40, el grupo de las ciudades más grandes del mundo que enfrentan los riesgos del cambio climático, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, cumplió en Londres una agenda relacionada con el premio “Liderazgo Climático y Ciudad” otorgado por la organización a Bogotá.
El mandatario capitalino fue invitado por las autoridades de Londres a actuar como copiloto en uno de los trenes del metro en la línea más moderna del sistema de transporte subterráneo de mayor antigüedad en el mundo.
Además, el alcalde Petro fue el invitado de honor de la conferencia de prensa que realizó la Organización de Ciudades C40 en Londres este jueves, para destacar el premio “Liderazgo Climático y Ciudad” entregado a 10 de las más importantes ciudades del mundo que mitigan el cambio climático.
En la conferencia, Bogotá hizo una presentación sobre transporte urbano en la que actuaron la secretaria general de la Alcaldía, Susana Muhamad, y el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente.
Posteriormente el alcalde Petro sostuvo una entrevista con la prestigiosa radiodifusora internacional BBC de Londres en la que afirmó que "yo aún soy un revolucionario", al hablar sobre los avances y las transformaciones que quiere para Bogotá.
Este viernes 6 de septiembre el alcalde Petro sostendrá un encuentro con Ken Livingstone, exalcalde de Londres y fundador del grupo C40 y caracterizado dirigente de la centro izquierda europea.
Hoy, Petro también atenderá una entrevista con la revista Attitude, la publicación gay más importante del mundo, y con el prestigioso diario londinense The Financial Times.
Por otra parte, ayer al mandatario distrital se le permitió fungir de copiloto del Metro londinense durante un trayecto entre las estaciones de Southwork a Westmister, en la línea Jubilee, la más moderna de ese medio de transporte británico.