Petro propuso sendero peatonal en la Séptima | El Nuevo Siglo
Martes, 7 de Febrero de 2012

El proyecto para convertir la Carrera Séptima, entre la calle 26 y la Plaza de Bolívar, en un sendero peatonal fue desempolvado por el alcalde Gustavo Petro.
“La séptima de la 26 hacia el centro se podría convertir en peatonal. Creo que allí podremos reconsiderar la manera de caminar la ciudad, pero lo vamos a ver”, declaró ayer.
En este entorno de la Carrera Séptima, informó Petro que no se ha definido la fecha para la demolición del puente sobre con Troncal Calle 26 hasta que la Secretaría de Movilidad tenga los detalles del plan de manejo de tráfico que se implementará sin el paso vehicular y peatonal.

La 11
Después que el alcalde Petro indicara que se debían paralizar las obras de un edificio que habría dejado un hundimiento en la concurrida Carrera 11 con calle 98, la constructora anunció que acatará la medida y que colaborará para las pruebas que se requieran.
Resulta que tanto los estudios preliminares de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) como los de la Universidad Nacional de Colombia indican que persisten los movimientos de tierra en la carrera 11 con calle 98 donde se registró el hundimiento, muy cerca del edificio en construcción.
“Se va a hacer una prueba con un censo en la zona de los daños en los edificios. Que Constructora Pijao paralice completamente la obra y realizar una prueba de resistencia con volquetas para luego sí definir cuándo podrá ser reabierta la vía”, indicó el mandatario. Con los resultados se establecerá la fecha de reapertura de la carrera 11.
En este sector los trancones están a la orden del día porque los desvíos por la carrera 11B y las calles 98 y 96 son insuficientes para evitar congestiones.
Mientras los ciudadanos aguantan el trancón, el Grupo Pijao reveló la semana pasada que según los propios estudios en 700 monitoreos se determinó que no existe movimiento anormal en la edificación ni en los terrenos cercanos.
En un comunicado, el Grupo Pijao aseguró estar dispuesto a colaborar con el Distrito en las pruebas que se van a adelantar: “Recibimos con satisfacción el anuncio de la máxima autoridad distrital, sobre la realización de una prueba de resistencia sobre la Carrera 11 con el fin de evidenciar su estabilidad y determinar la viabilidad de su reapertura para el tránsito vehicular”.
Así mismo, indica la constructora del edificio que ha estado dispuesta a colaborar y actuar diligentemente de la mano de las entidades distritales en toda determinación que permita aclarar lo sucedido: ”Desde la fase inicial del proyecto ubicado sobre la Carrera 11 con Calle 98, Pijao contó con la licencia de construcción y cumplió con todas las especificaciones contempladas en el Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10, así como con todos los permisos, requisitos y estudios de factibilidad técnica para empezar la construcción de la edificación, cumpliendo estrictamente las normas que exige la ley”.