La presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name, dijo que, respecto al tema de la valorización en la ciudad, la Administración Distrital “No puede condicionar al Concejo de Bogotá en cuanto a citar a sesiones extraordinarias con una modificación específica, imponiendo una camisa de fuerza a los Concejales”, esto como reacción a las declaraciones del Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien había afirmado “que si se convocan a extras es para derogar el Acuerdo 180, si no, no”
La Concejal del Partido Verde reiteró que el Concejo de Bogotá está dispuesto a dar el debate serio y responsable sobre el tema de la valorización, pero sin presiones ni condicionamientos. “La administración tampoco puede poner una camisa de fuerza a los Concejales para su convocatoria debida. Tenemos que tener en cuenta la deliberación y la opinión de los Concejales”, enfatizó.
La presidenta del Concejo aclaró que hasta el momento no ha habido una comunicación directa con el señor Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, pero que desde la administración la están proponiendo y esa corporación se encuentra abierta a ello.
En cuanto a los términos para convocar a extras, la concejala Name Ramírez manifestó que el tiempo apremia para darles una respuesta a los bogotanos que deben pagar el primer cobro este 29 de abril y que es el Alcalde quien debe propiciar el escenario para el debate profundo sobre este tema que tanto inconformismo ha causado entre la ciudadanía.