“Sorprendido” se declaró el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por una información divulgada por el Noticiero CM&, que habló de “restricciones a la libertad de prensa” por el mandatario.
Concretamente, en la noche del martes, en la habitual sección del '1,2,3', Amat cuestionó que la Alcaldía Mayor envíe videos editados con intervenciones del alcalde o con las recientes posesiones de los funcionarios, sin que los periodistas puedan intervenir y hacer preguntas.
El alcalde habló de un "terrible malentendido" en este asunto y señaló que es "ajeno a la realidad" que haya decretado ese tipo de restricciones que denunció CM&.
Sonia Orjuela, jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá, explicó que envió algunos videos para facilitar el trabajo de los reporteros, pero aclaró que, posteriormente, los periodistas tuvieron la posibilidad de abordar al alcalde y conocer directamente sus opiniones en temas como las corridas de toros.
"En estos momentos no se puede decir que hay censura, pero cuando se comienzan a decretar controles y restricciones y a dificultar el acceso de los reporteros, e impedir las contrapreguntas, ese asunto se torna delicado", dijo Amat.