La reconocida agencia de noticias económicas analiza en un artículo el desplome de las acciones de la EEB luego de declaraciones del alcalde.
Resaltan varios analistas y la prensa estadounidense en sus artículos que el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, está enfrentando una empinada “curva de aprendizaje” a causa de sus declaraciones erráticas sobre la suerte de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB).
Preocupación y confusión es lo que hay entre los analistas internacionales por lo que pasa en Bogotá, particularmente por la propuesta de Petro de fusionar la EEB con las demás entidades de servicios públicos de la ciudad.
Bloomberg, una de las principales agencias de noticias económicas del mundo, analiza en un artículo de hoy la noticia de la suspensión de las transacciones en la bolsa de acciones de la Empresa de Energía, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, luego de que sus valores se fueran a pique.
Por su parte, una analista de la firma de análisis de riesgos Eurasia, de Nueva York, dice bajo el titular de “Alta empinada curva de aprendizaje” que Petro no parece estar conectando los puntos entre sus declaraciones y los efectos que estas tienen en los mercados, y pone en tela de juicio el que el alcalde electo cuente con un plan real hacia el futuro.
También aparece la noticia en el Wall Street Journal, la cual intenta aclarar lo que pasará al respecto, citando declaraciones a la prensa y trinos hechos por Petro, las cuales aun estremecen los mercados.
No obstante, el diario asegura que si en efecto se lleva a cabo la fusión de la Empresa de Energía de Bogotá y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, esta última sería la gran beneficiada.