El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, habló de los avances del Cable aéreo de Ciudad Bolívar y explicó los contra de lo que puede ser la construcción de un Metro Aéreo como se ha planteado en los últimos días.
El Alcalde señaló que una de las favorabilidades del cable aéreo es que va a valorizar las zonas por donde pase y en ese sentido defendió su tesis de un Metro subterráneo lo cual en principio va a valorizar la ciudad.
“Cada estación del Metro subterráneo podría generar una renovación urbana alrededor de sus estaciones de increíble calidad para la ciudad de Bogotá, hoy estamos rechazando eso y volviendo atrás...hacía que el transporte desvalorice”, dijo el Alcalde.
El Alcalde señaló que dentro de los efectos negativos que podría generar el Metro aéreo, destacó la contaminación por ruido.
“De lo subterráneo a lo aéreo hay más de un caso, aquí podríamos pensar en algo aéreo, pero entre las calles de la ciudad pensar en algo aéreo meter un tren para pasar por las ventanas de los vecinos, todas las horas cada 5 minutos, incluso hasta las 12 de la noche que los habitantes de Fontibón van a terminar aplaudiendo su aeropuerto cuando comparen el ruido del aeropuerto con el ruido del Metro“, explicó.
El mandatario manifestó que “no se está pensando en la gente, en la urbanización, como desarrollo del progreso humano sino simplemente en la máquina y el cemento”.
El burgomaestre dijo que al no generar contaminación se está ayudando a mitigar el cambio climático. “No es lo mismo esa busetica allá botando gases efecto invernadero que esta cabina que no va a botar ni un milímetro cúbico en todo el año, porque es eléctrico y porque la fuente de energía es la electricidad y en Colombia y Bogotá es el agua”, aseguró.