El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, defendió enérgicamente al programa Basura cero y al nuevo esquema de aseo en la ciudad. En el evento de firma del pacto simbólico ambiental para reciclaje en instituciones educativas oficiales, en el colegio distrital Juan Francisco Berbeo, Petro volvió a decir que no teme a las investigaciones en su contra.
"No nos asusta que nos amenacen con la cárcel. No nos asusta que la única empresa operadora de aseo que tiene todos los días la visita de Fiscalía, Procuraduría, etc. sea la de Bogotá, mientras no le hacen visitas a los privados", señaló.
El Alcalde también criticó que el Personero de Bogotá, Ricardo Cañón, a quien le dijo que "Espero que salga con la misma fuerza a enseñarles a los bogotanos la importancia del reciclaje", señaló.
"Ha sido un pecado en sectores políticos crear una empresa de aseo público para Bogotá. Lo que ellos no entienden es que el reciclaje significa vida", dijo el mandatario distrital, momentos antes de la ratificación del pacto.
Petro denunció una supuesta conspiración, afirmando que, "su proyecto de basura está en vanguardia, pero en la retaguardia empresas privadas y sectores de oposición quieren atacarlo e impedir que avance como debe".