Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos sobre las medidas a implementar para solucionar los problemas en la capital, el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reaccionó a través de su cuenta de Twitter escribiendo que “sí el plan de choque era tomar nuestros programas de movilidad y seguridad, no era mejor plan de respetar la Democracia y la alcaldía”.
El exalcalde habló de la Caracas, de los recursos para los hospitales públicos, del TransMilenio en Soacha y de los recursos que debe aprobar la Nación para grandes obras como el Metro, cables o más troncales de TransMilenio.
“El proyecto de reparar la Caracas integralmente fue hundido dos veces por la propia bancada del Presidente en el Concejo”, sostuvo Petro.
Así mismo manifestó que “la extensión a Soacha del TransMilenio ya se hizo gracias a Bogotá Humana. Nuestras máquinas tapa huecos en las actuales áreas de operación han demostrado rapidez, economía y eficacia, hora de extender su operación. Nuestro plan de seguridad para los 75 barrios con más homicidios es una estrategia integral de inclusión social y policial”.
A renglón seguido Petro sostuvo que “los recursos de la cuenta maestra para salvar hospitales fue nuestra primera exigencia al Presidente, se demoraron dos años en aceptar… Equivocaciones del Presidente: el Conpes de 2010, establece que la Nación aportará 4.2 billones para metro, Av. Boyacá, cables…”.