La noticia del fallecimiento del actor de origen irlandés, Peter O’Toole, fue recibida con tristeza en el mundo del celuloide. Figura legendaria del Séptimo Arte y de los más versátiles, ningún papel le era difícil.
Se consagró en la interpretación de Lawrence de Arabia, obra maestra de David Lean, en la que O’Toole dio vida al coronel y escritor inglés, Thomas Edward Lawrence, considerado un héroe que luchó en el frente turco durante la I Guerra Mundial. El trabajo del actor irlandés en esta superó todas las expectativas.
Este artista extraordinario es recordado por su participación en cintas que despertaron el interés del público por lo polémicas y complejas. Empezó actuando en el teatro. En 1954 llegó a la televisión. Luego pasó a la pantalla grande para demostrar sus capacidades y talento natural interpretativo. Él se metía en la piel del personaje.
El deceso de este gigante del cine ocurrió el sábado en el hospital de Wellington, en Londres, luego de una larga enfermedad. La confirmación de la partida del actor de los inolvidables ojos azules ha llenado las redes sociales de mensajes de admiradores, incluyendo al primer ministro británico David Cameron quien expresó su pesar por la pérdida de tan excelente actor.