Tras la decisión del Gobierno de suspender los diálogos de paz por la retención del general Rubén Darío Alzate Mora, una situación que ha puesto en peligro la continuidad del proceso de paz, los negociadores de las Farc en Cuba son optimistas frente a una pronta solución de la crisis.
Uno de los negociadores de las Farc en Cuba, alias ‘Rubín Morro’ dijo que aunque se ha avanzado en los acuerdos concertados en la mesa, aún faltan otros temas determinaste que deben ser conversados hasta llegar a un acuerdo final.
“Pensamos nosotros que hemos avanzado. Avanzado pero falta mucho camino todavía por recorrer porque hay temas que no se han tratado, que son medulares pero que se tratarán más adelante. Para nosotros el balance es positivo y esperamos seguir avanzando con toda la fuerza con la que lo hemos hecho hasta ahora”, expresó el guerrillero.
Terminó diciendo que se puede continuar en el proceso siempre que haya voluntad, “nosotros creemos en la paz. Esto está difícil pero vamos a seguir trabajando, creemos que es posible si hay voluntad”, reiteró ‘Rubín Morro’.