Voceros se comprometieron a trabajar hoy común y corriente.
Con base en nueve puntos de compromisos mutuos, el anunciado paro de los 60.000 taxis para hoy en la capital del país quedó frenado después de arduas reuniones durante todo el puente festivo en la alcaldía Mayor de Bogotá.
Mientras el viernes, sábado, domingo y lunes en la mañana la movilización de los “amarillos” era inminente, la administración Distrital y voceros de taxistas acordaron mesas de diálogo y descartaron el paro de transporte para hoy.
Pocos minutos después que terminará la reunión donde se frenó el paro, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego dijo “Todas las medidas de contingencia se mantienen en tanto quedan algunas organizaciones de taxistas que no aceptan este proceso y quieren paro”.
Y es que ayer, después de más de seis horas de diálogo, los voceros del gremio de taxistas y la Administración Distrital lograron acuerdos concertados para iniciar hoy una mesa ampliada de discusiones y descartaron la posibilidad de un paro del servicio de transporte público individual.
Durante la prolongada reunión los voceros y la Alcaldía Mayor identificaron nueve puntos básicos que se van a tratar desde las 10:00 de la mañana en una única mesa donde estarán voceros de todos los sectores de taxistas, la Administración Distrital y el Gobierno Nacional.
En el acuerdo firmado por los voceros de los taxistas, estuvieron presentes el Alcalde (e), Guillermo Alfonso Jaramillo; secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas; Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla; Oscar Gutiérrez, asesor de la Vicepresidencia de la República; y los voceros de los distintos gremios de lis taxistas.
Con base en lo anterior, los voceros de los trabajadores del transporte se comprometieron con la Administración a conjurar el cese de actividades convocado para hoy.