Después que se conociera un video elaborado por un patrullero de la Policía Metropolitana de Tránsito donde el edil de la Junta Administradora Local (JAL) de Barrios Unidos, Edgar Ernesto Riveros Calderón, comete supuestamente tres infracciones que le darían como mínimo la llevada del vehículo a los patios, lo cual no sucedió.
Por este caso, muy similar al Senador Carlos Eduardo Merlano quien se negó a una prueba de alcoholemia de la Policía de Tránsito en Barranquilla, la Personería de Bogotá, a través de la Delegada para la Vigilancia Administrativa I, Disciplinarios I, dispuso la apertura inmediata de la investigación preliminar contra Riveros Calderón, luego de la divulgación de un video por varios medios de comunicación que registra el momento en que unidades de la policía detienen al edil para practicar un registro y éste al parecer contacta un oficial de Policía para que le permitiera continuar su trayecto.
Según la denuncia, los agentes habrían comprobado que el funcionario conducía bajo la restricción del Pico y Placa, en contravía y con la certificación de la revisión técnico mecánica vencida.
El ente de control determinará las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos y establecer la responsabilidad disciplinaria que eventualmente se derive.
En este sentido, hoy en el Concejo de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad entregará declaraciones respecto a la situación que se presentó en las últimas horas con un edil de la ciudad, así mismo, se lanzará la campaña `Sea Legal`, por parte de la entidad.