Pesadilla para los chilenos, Messi | El Nuevo Siglo
Domingo, 2 de Octubre de 2011

El astro Lionel Messi es el nombre que preocupa al seleccionador de fútbol de Chile, Claudio Borghi, para el partido del próximo viernes contra Argentina por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014, por lo que prepara una estrategia para frenar al astro argentino.
Borghi tiene claro que Messi es el jugador desequilibrante de la albiceleste, por lo cual alista una fórmula para anularlo según como el delantero del Barcelona FC se pare en la cancha en el partido en Buenos Aires.
“Veremos las dos posibilidades: que Messi juegue como lo hace en Barcelona o como lo hace en Argentina. Ojalá lo haga como en Argentina, porque viene más de atrás y nosotros somos fuertes en el mediocampo”, dijo Borghi en declaraciones difundidas este domingo por el diario La Tercera.
El técnico explicó que utilizará una marca “zonal, escalonada y asfixiante”, ya que Messi “no tiene una posición fija en la cancha”.
En tanto, la preparación del seleccionado chileno inicia este lunes con la llegada desde el extranjero a Santiago del grueso de los convocados que se concentrarán en el complejo Juan Pinto Durán, búnker de la Roja.
Si bien el equipo chileno no tendrá grandes novedades en su debut ante Argentina, Borghi aún tiene dudas sobre las condiciones físicas en las que llegarán los volantes de creación Matías Fernández y Jorge Valdivia, y el defensa Pablo Contreras.
El técnico de Chile confirmó además que el lesionado delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, llegará al país este lunes para seguir su recuperación, pero aclaró que en ningún momento fue convocado para ser parte de la delegación que viajará a Buenos Aires.