Perú evalúa extraditar a ‘Don Leo’ jefe Urabeño | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Febrero de 2013

Perú extraditará o expulsará al narcotraficante colombiano Jacinto Nicolás Fuentes, alias "Don Leo", jefe de la banda paramilitar Los Urabeños, capturado en Lima y acusado de múltiples homicidios, afirmó este jueves el primer ministro Juan Jiménez.

 

"Vamos a dar la mayor cooperación a las autoridades colombianas", dijo el premier a los periodistas al subrayar que se buscará la solución más apropiada, que puede ser "su extradición o, verificando su ingreso irregular al país si fuera el caso, su expulsión".

 

"Don Leo", de 47 años, fue capturado el miércoles en el distrito limeño de Miraflores en una operación combinada de agentes de inteligencia de Perú y Colombia, informó el general Raúl Salazar, director de la Policía Nacional.

 

El capturado está acusado de al menos cien asesinatos y como integrante de la banda Los Urabeños de otros 800 homicidios "y por eso es solicitado por la justicia colombiana y por el estado de Florida, Estados Unidos", añadió Salazar.

 

El jefe de la policía peruana dijo que Jacinto Fuentes ingresó en forma ilegal a Perú en enero de este año y señaló, basándose en informes de la policía colombiana, que el líder de Los Urabeños hizo alianzas con las Farc y con bandas criminales con presencia en el Bajo Cauca de Colombia.