Personero y Petro se enfrentan por ‘carrusel’ | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Abril de 2013

El Personero de Bogotá, Ricardo Cañón, desmintió las acusaciones de que funcionarios de su entidad estarían vinculados al denominado ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá, como lo había señalado el abogado Daniel Prado, defensor del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en el proceso por el millonario desfalco.
Prado dijo en Canal Capital sobre Cañón "que como personero delegado que fue en ese entonces cuente cuáles fueron las actividades que desarrolló con miembros del 'carrusel'", y atribuyó esa afirmación al excontratista Julio Gómez, investigado en el escándalo de corrupción.
En su defensa, el personero aseguró que, desde Semana Santa, estaba en alerta de que funcionarios de la Administración Distrital pretendían vincular su nombre al proceso. "Estoy seguro de que el señor Julio Gómez no ha dicho que me conozca o que soy parte", dijo..
El alcalde Gustavo Petro reaccionó a través de su cuenta de Twitter: "¿Me pueden decir cuándo he vinculado al Personero actual al cartel de la contratación?", trinó.
Pero Cañón se dirigió al burgomaestre en una rueda de prensa: "no me dejo manosear ni de usted ni de nadie", dijo, y lo acusó de usar a Canal Capital para "hacer montajes absurdos, irresponsables y de poca monta". Además le pidió al Fiscal General Eduardo Montealegre que certifique que actualmente no tiene investigaciones en su contra.