Personería: la ALO no podrá construirse, faltan predios | El Nuevo Siglo
Martes, 24 de Abril de 2012

Según el Personero de Bogotá, Ricardo Cañón, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), que fue trazada hace 50 años, no podrá ser construida a mediano o corto plazo debido a que el distrito se enfrenta con graves problemas de invasión de terrenos y, además, falta la compra de otros predios.

 

El funcionario también aseguró que desde la gestión como alcalde de Samuel Moreno Rojas, el distrito dejó de comprar predios, entregando un balance de 103 predios adquiridos en la administración de Enrique Peñalosa, 160 en la de Antanas Mockus y 68 más en la de Eduardo Garzón pero ninguno desde el año 2007.

 

Aún falta adquirir el 64 por ciento de los predios necesarios para la construcción del proyecto, afirma Cañón, quien además denunció que por la falta de organización e irresponsabilidad presente en el proyecto, algunos predios que ya fueron adquiridos han sido invadidos ilegalmente.

 

Predios de la ALO están siendo utilizados para otros fines

De acuerdo con una reciente veeduría de la Personería de Bogotá existen predios destinados para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente que fueron invadidos, algunos, desde hace 25 años.

 

Según la personería, esta situación necesita de acciones complejas de reubicación para las familias, además de reparación de medios, saneamiento y compra de títulos por parte del IDU para que la construcción de la ALO pueda llevarse a cabo.

 

Conforme el ente de control, el IDU, a través del convenido cooperación No. 018 de 2003, entregó a la Secretaría de Movilidad 34 predios destinados para la ALO, sin embargo, dichos terrenos fueron utilizados para otros fines como parqueaderos públicos.