Perry, agente liquidadora para el DNE | El Nuevo Siglo
Viernes, 2 de Septiembre de 2011

Para poner fin a las anomalías y en aras de continuar mejorando el funcionamiento del Estado, el presidente Juan Manuel Santos firmó ayer el decreto que ordena  la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes, DNE y anunció que la “liquidadora estrella”, María Mercedes Perry será la encargada de ese proceso.


 Explicó el Presidente que uno de las herramientas más importantes contra el narcotráfico es la incautación de bienes y la correcta disposición de esos s para bien del país y de la comunidad “y ahí también se han presentado una serie de dificultades”.


Anunció que el Ministerio de Justicia asumirá parte de las funciones de la entidad liquidada y que los bienes incautados pasarán a ser manejados por una institución que depende del Ministerio de Hacienda.


Así mismo indicó que el Consejo Nacional de Estupefacientes “se mantiene” y ahí se van a tomar y se continuarán tomando algunas de las decisiones “de nuestra política nacional en la lucha contra las drogas”.


Por su parte el ministro del  Interior, Germán Vargas calificó como una muy buena noticia la liquidación del DNE y dijo con ello se pone fin a la “entidad más corrupta del país”.