Varios temas importantes relacionados con la garantía de seguridad de los parlamentarios que integran la Comisión Sexta del Senado fueron tocados al interior de esta célula legislativa ayer ante la presencia del subdirector de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Alonso Giraldo Montenegro.
Uno de los puntos fue el de la contracción de los escoltas, reparación de vehículos y acompañamiento por parte del personal de protección y seguridad designado por la UNP, a las actividades propias del quehacer político de los senadores en distintas regiones del país.
La apreciación del senador del partido Conservador, Jorge Hernando Pedraza, se basó en algunas situaciones particulares que le han tocado sortear a algunos de sus pares, y pidió claridad al Subdirector de la UNP sobre el acompañamiento de los escoltas cuando requieran salir fuera de Bogotá.
Ante esta petición el funcionario Alonso Giraldo Montenegro propuso tratar cada situación de manera individual y de forma reservada, proposición que fue apoyada por la senadora Rosmery Martínez (Cambio Radical) y el senador Mario Fernández Alcocer (Partido Liberal), quien solicitó se fije una nueva fecha para tratare estos temas, en la que se pueda contar con la presencia del director de la UNP, Andrés Villamizar Pachón, quien se encuentra fuera del país. Además, pidió se analizara la protesta de los guardaespaldas, quienes públicamente han manifestado su inconformidad con su realidad laboral.