"No comparto la pretendida fusión con Progresistas, es incoherente, llevaría al Partido Verde a defender el pésimo Gobierno de Petro”, tuiteó el representante por Bogotá, Alfonso Prada, al rechazar la integración de su colectividad con el movimiento político del alcalde capitalino y Compromiso Ciudadano, organización que respalda la gestión del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.
Aunque el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, excopresidente del Partido Verde, ha dicho que “cualquier acuerdo que se haga con Progresistas no puede implicar cambiar nuestra posición crítica frente al gobierno de Petro ni nuestro respaldo a la eventual revocatoria del alcalde de Bogotá”, la verdad es que desde la otra orilla hay voces que concuerdan con Prada.
Es el caso del exsecretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, quien trinó que “condición indispensable de cualquier alianza política de Progresistas es respaldo claro a alcalde Gustavo Petro y principios de su gobierno”.
En todo caso, Peñalosa ratificó su posición tuiteando que “no me gusta alianza de mi Partido Verde con Progresistas, creo que Petro es muy mal alcalde, pero respeto decisiones dirección partido”.
El asunto parece irresoluble. "Yo no quepo en esa foto porque yo he anunciado que estoy con la revocatoria del mandato. Creo que hay que tener un acto de responsabilidad con la ciudad. Creo que es el peor Gobierno que ha tenido la ciudad. Por eso no coincido con aquellos que creen coherente hacer una alianza con un personaje de estos", le dijo Prada a un grupo de periodistas, a quienes les confió que aunque todavía no ha definido su futuro político, no descarta irse de los verdes.
Como lo publicó ayer EL NUEVO SIGLO, un marco de garantías con miras a la integración de una sola colectividad fue acordado por el Partido Verde y los movimientos Compromiso Ciudadano y Progresistas, según lo informaron voceros de la organización política receptora.
La idea es, explicaron, que tengan un solo programa de Gobierno y candidatos propios a la Presidencia y al Congreso en las elecciones de 2014.