El papa Francisco fue aclamado por una inmensa multitud de peregrinos a su llegada en helicóptero al santuario de Fátima, para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen María a tres pastorcitos.
El helicóptero militar portugués con el pontífice argentino a bordo sobrevoló a baja altitud el santuario donde están reunidos cientos de miles de peregrinos eufóricos que lo aplaudieron. Luego aterrizó a las 17H46 (16H46 GMT) en el estadio municipal de Fátima (centro de Portugal).
De allí salió en "papamóvil" a recorrer los cinco kilómetros desde el estadio hasta la Basílica de Nuestra Señora de Fátima, donde en su gigante explanada lo esperaba una marea de peregrinos.
A medida que avanzaba el papamóvil por la carretera, y con un clima más benévolo que en la mañana cuando llovió, miles de fieles saludaron al pontífice, en su primera visita a Portugal.
Al pie de la Basílica, el papa rezará en la Capilla de las Apariciones, construida en el sitio donde, según la creencia católica, la Virgen se apareció por primera vez, el 13 de mayo de 1917, a tres jóvenes pastores de este pueblo humilde.
Se espera la llegada de un millón de peregrinos durante la visita pontifical, que incluye una procesión con antorchas del viernes por la noche y la misa del sábado por la mañana para canonizar a dos de los pastorcitos.
En medio de fuertes medidas de seguridad, la visita de Francisco lo convierte en el cuarto papa en visitar Fátima. Antes lo hicieron