El técnico del Bayern Múnich Pep Guardiola declaró este martes, después de que su equipo quedara eliminado en semifinales de la Liga de Campeones al perder 4-0 contra el Real Madrid, que jugaron "muy mal".
"Hemos jugado muy mal, es la única razón, no hay otra, es futbolística. Cuando uno juega mal, concedes mucho. Hemos salido muy excitados y ha llegado su gol, luego con un partido de ida y vuelta no podíamos tener opciones", dijo Guardiola.
Tras ganar 1-0 en la ida, el Real Madrid finalizó las semifinales con un marcador favorable de 5-0 tras golear en el Allianz Arena.
El Bayern Múnich distó mucho del equipo contundente que ganó la 'Champions' el curso pasado y cedió su corona ante un Real Madrid más concreto, certero y concentrado durante toda la eliminatoria.
"Sólo hay una explicación futbolística a esta derrota. Todo pasa por jugar bien, he tenido varios golpes duros, este es uno de ellos", insistió Guardiola.
"No estoy cansado, el deporte es esto; un equipo ha sido mejor y ahora nosotros debemos levantarnos y crecer", añadió el técnico catalán.