Un ingreso permanente o pensión, garantizará el Estado a las personas mayores de 65 años o a quienes presenten un cuadro de invalidez severa y que carezcan de rentas o ingresos para sobrevivir.
Así lo avaló la comisión Primera de la Cámara al aprobar un proyecto de acto legislativo que en ese sentido presentó a su consideración el representante Pablo Enrique Salamanca.
La iniciativa reforma el artículo 48 de la Constitución Política al determinar que “la seguridad social es un servicio público de carácter obligatorio bajo la dirección, coordinación y control del Estado que debe garantizar ese servicio a los ciudadanos”.
“Es responsabilidad del Estado prodigarle a sus ciudadanos un ingreso permanente cuando por diversas circunstancias el individuo carezca de ingresos, patrimonio o rentas propias”, sostuvo el congresista Salamanca”.
El proyecto de acto legislativo permitirá que las personas adquieran una vejez más digna sin necesidad de cumplir con una serie de normas, procedimientos y aportes a entidades o fondos de pensiones, públicos o privados como lo exige el estamento jurídico colombiano.