El seleccionador francés destacó este lunes la importancia del partido contra Georgia, el viernes en el Stade de France (afueras de París), y pidió a sus jugadores que no piensen sólo en el encuentro contra España, el próximo 26 de marzo en el mismo escenario.
"Hay que tener muy presente la importancia del primer partido, tenemos que poner toda nuestra energía en ganarlo aunque la gente esté pensando más en el partido de España. El siguiente examen es Georgia", dejó claro Deschamps sobre los dos encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil-2014 que disputará Francia.
Sobre la expectación que se ha creado alrededor del partido contra España, Deschamps cree que no influirá en sus futbolistas.
"Los jugadores son competidores y tienen los objetivos muy claros, en el ambiente general hay más interés por España, pero nuestro objetivo son los tres puntos ante Georgia", dijo el antiguo capitán de Francia.
Deschamps sí aceptó la posiblilidad de reservar jugadores para el encuentro contra España, sobre todo aquellos que serían sancionados si vieran una tarjeta amarilla.
"Debo pensar que tengo cuatro jugadores (Blaise Matuidi, Maxime Gonalons, Yohan Cabaye y Laurent Koscielny) que podrían ser suspendidos si vieran una amarilla y tres de ellos juegan en el centro del campo", dijo.
Además, la posiblidad de reservar a Koscielny contra Georgia abriría las puertas de la titularidad a Raphael Varane, el joven central de 19 años que se ha hecho indispensable en el Real Madrid.
"Siempre hay un riesgo cuando un jugador debuta, pero él debe comenzar en un momento u otro. Es una decisión que tengo que tomar y el riesgo cero no existe en el fútbol", declaró sobre Varane.