El uruguayo Peñarol quedó a "un paso del abismo" tras caer derrotado por 1-0 el jueves en partido por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2014, evaluó el viernes la prensa uruguaya.
"La derrota 1-0 lo deja al borde del precipicio", señaló La República, indicando que "las matemáticas mantienen vivas sus oportunidades pero el realismo indica que Peñarol está peligrosamente cerca de quedar eliminado de la Copa Libertadores en fase de grupos (que no supera desde 2011)".
El diario cuestionó el "error infantil" del portero aurinegro Juan Castillo que permitió que Arsenal abriera el marcador a los 4 minutos de juego y comentó que "las ideas no visitaban al equipo dirigido por Jorge Fossati, que no pisó el área rival durante el primer cuarto de hora".
"Como para ennegrecer un tanto más el panorama, el (árbitro) brasilero Sandro Ricci obvió un claro penal a favor de los mirasoles en su primera llegada", añadió.
También El País sostuvo que Peñarol "tiene un pie afuera de la copa".
Bajo el título "Otra caída", el periódico señaló que "Peñarol pagó muy caro un error y un penal no cobrado".
Según El País, el argentino Milton Caraglio fue la figura del partido. "Generó peligro constante. Fue una pesadilla", comentó.
El Observador, en tanto, indicó además que "la expulsión de (zaguero de Peñarol) Darío Rodríguez por una grosera infracción fue la más clara demostración de la impotencia que sufrió su equipo".
Tras este resultado, Arsenal se llevó tres puntos de importancia para su intención de avanzar en la Copa, mientras que Peñarol quedó contra las cuerdas, casi obligado a ganar los tres encuentros que le quedan para tener la aspiración de seguir en carrera, si no quiere despedirse muy temprano de la competencia.