Peñarol de Uruguay venció 2-1 al argentino Arsenal en encuentro disputado el miércoles en Montevideo por el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2014, triunfo que mantiene con vida a los aurinegros y deja en suspenso el pase a octavos de final del equipo de Sarandí.
Iván Marcone marcó con tiro de media distancia el gol del equipo argentino, a los 54 minutos, mientras que Peñarol dio vuelta el resultado con tantos de Luis Aguiar y Jonathan Rodríguez, a los 70 y 81 minutos.
Con la victoria, Peñarol subió a la tercera posición de la serie con cuatro unidades, a dos de Arsenal y a seis de Santos Laguna, que está a un paso de la siguiente fase.
Mientras que Deportivo Anzoátegui cierra el grupo con dos unidades.
"Buscamos todo el partido concretar el gol, se complicó pero lo sacamos (...)para los que pensaron que estamos muertos todavía seguimos en la pelea", dijo Aguiar al finalizar el encuentro.
En el primer tiempo ambos equipos mostraron un desempeño discreto, pero en los minutos finales los dirigidos por Jorge Fossati lograron generar dos chances claras de gol.
Arsenal burló la presión de Peñarol con toques, pero también careció de potencia en la delantera. A la media hora del partido un centro de la derecha que cabeceó débil Mauricio Sperdutti perdiéndose por encima del travesaño del equipo mirasol.
Siete minutos después llegó la primera jugada de peligro de Peñarol gracias a un espectacular remate de tiro libre del veterano Antonio Pacheco que se estrelló en un palo dando un rebote que tomó en el área Marcelo Zalayeta rematando desviado.
En el último minuto de la primera mitad, Pacheco mostró su habilidad sacando un angulado remate que exigió al máximo al arquero de Arsenal, Cristian Campestrini, que voló para sacar la pelota al tiro de esquina.
El encuentro ganó en ritmo y emoción en el complemento y pese a mantenerse las imprecisiones ambos equipos generaron algunas situaciones de gol que elevaron el nivel del juego.
Con los locales peleados con el balón, Arsenal aprovechó a los 54 minutos una nueva falla del mediocampo mirasol y Marcone con un remate bajo desde fuera del área que superó al arquero argentino del equipo mirasol, Danilo Lerda, transformándose en el 1-0 para Arsenal.
Tras varios minutos en los que Peñarol se mostró perdido en el campo, el peruano Paolo Hurtado habilitó a Aguiar que en el centro del área paró la pelota con su pecho y remató fuerte anotando el empate.
En la respuesta, una salida rápida de Arsenal terminó con un Ramiro Carrera que falló un remate cuando estaba sólo frente a Lerda.
A nueve minutos del final, un preciso pase de Macaluso habilitó al juvenil Rodríguez que definió marcando el 2-1, victoria que mantiene las esperanzas del equipo aurinegro y lo libra de una humillante y anticipada eliminación
Peñarol visitará a Santos Laguna en Torreón el próximo miércoles, por la quinta fecha, mientras que el Anzoátegui será local frente a Arsenal, el jueves de la siguiente semana./AFP