La prensa uruguaya sostuvo que Peñarol quedó en estado crítico en la Copa Libertadores de América-2014 tras caer goleado 4-1 ante Santos Laguna de México, que con ese triunfo ya se clasificó a octavos de final del torneo.
Peñarol "entona la despedida", señaló el diario El País, que consideró que el equipo quedó "en el CTI" (cuidados intensivos).
"Santos Laguna golpeó a Peñarol y lo dejó malherido", añadió el periódico, indicando que "con espacio, con velocidad y con precisión el equipo mexicano hizo de las suyas en la última parte del encuentro y liquidó el pleito".
Del Santos, El País destacó la figura de Darwin Quintero, que consideró "desnivelante por sus goles y juego".
Para El Observador, los carboneros de Peñarol ya quedaron fuera de la copa.
"Los aurinegros sorprendieron con un gol a los 51 segundos pero después sufrieron una goleada que los deja afuera de la Copa", afirmó el diario, destacando que además "perdieron a (Damián) Macaluso y (Carlos) Valdez por lesión".
"Solo un milagro lo clasifica a tercera ronda", sentenció el diario, que destacó "el buen manejo del balón" del conjunto mexicano "y la velocidad de los delanteros, que una y otra vez dejaron en evidencia las carencias defensivas de los aurinegros".
Con este resultado, el Santos clasificó a octavos de final con 13 puntos y aseguró el primer lugar del grupo mientras que Peñarol se quedó con cuatro unidades en la tercera posición y quedaría eliminado el miércoles si el Arsenal de Argentina le gana al Deportivo Anzoátegui de Venezuela en Puerto La Cruz.