Peñalosismo | El Nuevo Siglo
Viernes, 30 de Septiembre de 2011

Duchos observadores locales restan significación al binomio que hoy consolidan Antanas Mockus y Gina Parody. A la vez, comentan admirados la organización aceitada por “el peñalosismo” en todos los sectores urbanos y suburbanos luchando por la reelección del ex alcalde Enrique Peñalosa el 30 de octubre venidero. Los animadores del “movimiento peñalosista” llevan su optimismo al extremo de sostener que la fuerza del también aspirante a la alcaldía bogotana Gustavo Petro es una creación periodística. Incluso se escudan en factores de moral pública para imaginar que las mayorías bogotanas, por razones éticas, se abstendrán da dar sus votos a una persona con los antecedentes de Petro.

 

Corabastos


Salí ayer tarde de los galpones de Corabastos abrumado por inferencias negativas sobre el porvenir de la producción agrícola y del mercado interno de alimentos de origen tanto industrial como agrícola. El futuro nacional sería doloroso si el comercio especializado no creyese en el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. Opina que él puede reanimar la economía rural con la paz, la tranquilidad y el orden necesarios para compensar la ausencia de políticas agrícolas. Así los precios de materias primas y alimentos agrícolas crecerían sin llegar a extremos ominosos para industriales, comerciantes mayoristas y consumidores.

 

Nordeste paisa


Las Farc y el Eln tornaron a sacar las uñas en el norte y el nordeste de Antioquia. Habitantes de Tarazá, Caucasia, Cáceres, Nechí, Zaragoza, El Bagre y Remedios desafían de nuevo, para hacer su vida, la intranquilidad diseminada por las guerrillas que actúan en bandas de cinco a once unidades. La región disfrutó de paz total de 2003 a 2010. Pero la falsa idea de que la autoridad aflojó su trabajo estimula el temor entre los habitantes.