Justifica su apoyo en un criterio de construir sobre lo construido.
A tan solo veintiún días para las elecciones para escoger Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño sigue en la punta de las últimas encuestas, seguido de Gustavo Pedro y posteriormente el ascenso de Gina Parody.
El sábado, el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde y el Partido de La U, junto al ex alcalde Luis Eduardo Garzón y el concejal Antonio Sanguino, ratificó su compromiso de relanzar y dar un salto cualitativo y cuantitativo del programa Bogotá Sin Hambre. El acto se hizo al frente del comedor comunitario de Nuevo Timiza al sur occidente de la ciudad.
“Su compromiso es generar una gran política de seguridad alimentaria, que incluirá acuerdos con los departamentos y municipios vecinos productores de los alimentos que consumen los bogotanos”, dijo Peñalosa.
Bajo el criterio de construir sobre lo construido, Peñalosa desarrollará una ambiciosa política social de lucha contra la pobreza, que tendrá como columna vertebral atacar el hambre, la exclusión y la marginalidad. “Lucho Garzón será garante de la política social de Bogotá Sin Hambre en mi Administración, su experiencia y magníficos logros durante su administración me ayudarán a rescatar la esencia de lo que fue la Bogotá Sin Hambre, programa social que hoy no cumple con las expectativas con las que fue creado”, dijo Peñalosa.
En respuesta, el ex alcalde Lucho Garzón dijo, “en este momento de crisis, Bogotá necesita a Enrique Peñalosa, y que si Enrique no tuviera la sensibilidad social que tiene, el no estaría acompañándolo en este proyecto”.
A su vez, el candidato, recibió las propuestas del Concejal Antonio Sanguino para el mejoramiento de los comedores comunitarios, como invertir los seis mil millones de pesos que tiene el Fondo de los aportes voluntarios de los beneficiarios en los comedores comunitarios para desarrollo productivo y generación de ingresos; completar la construcción de las cuatro plataformas logísticas para facilitar el intercambio de productos entre productores, campesinos y consumidores y ampliación en cobertura e infraestructura de los comedores.
Bogotá sin Hambre, fue el programa insignia de la Bogotá Sin Indiferencia de la administración de Lucho Garzón que significó para la ciudad la implementación en las 20 localidades de 280 comedores comunitarios, con los cuales se beneficiaron diariamente 667.264