“Pelea no puede afectar a la capital” | El Nuevo Siglo
Sábado, 8 de Agosto de 2015

“Una pelea entre subalternos del alcalde no puede dejar desamparada a  ciudad y someterla al grave riesgo de no poder atender una emergencia”, afirmó el candidato a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, al referirse al conflicto actual sobre la línea 123.

Según Pardo, cuya aspiración es avalada por los partidos Liberal y Social de Unidad Nacional (La U), le corresponde al alcalde mayor tomar las decisiones sobre un tema tan sensible como la seguridad y no descargar las decisiones sobre las personas qué el mismo nombró, y que deben atender sus instrucciones.

“La seguridad de Bogotá empieza por una administración que garantice planeación y transparencia. La línea de emergencia 123 es el botón de pánico de la ciudad. No podemos dejar desconectada a Bogotá de las autoridades”, agregó el candidato.

 “Sin rumbo”

 

 “Hemos perdido el rumbo, la autoestima, la cultura ciudadana, la esperanza”, sostuvo el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, en un mitin realizado junto a las obras de ampliación del Hospital de Kennedy, que para él son “un símbolo de los malos gobiernos que hemos tenido; de los gobiernos que hablan mucho y hacen poco para resolver los problemas de los ciudadanos”.

“Respeto a los que quieren más de lo mismo en la Alcaldía de Bogotá. Pero nosotros representamos todo lo contrario. Nosotros somos el cambio”, declaró Peñalosa, aclarando que “por eso, con todos los ciudadanos que quieren el cambio, conformamos esta cruzada por una Bogotá segura, en la que se sienta el progreso”.

Peñalosa anotó que “vamos a recuperar a Bogotá del desorden y la inseguridad, para que no sean los ciudadanos los que viven con temor de los delincuentes, sino éstos los que sientan temor de la autoridad. Vamos a hacer una ciudad en la que especialmente las mujeres se sientan más respetadas y seguras en el transporte público y en las calles”.

“Vamos a hacer un metro no de palabras sino de verdad. Vamos a hacer un transporte público seguro, más cómodo y más rápido. Vamos a hacer la ALO, Autopista Longitudinal de Occidente, para mejorar la movilidad de toda la ciudad, pero muy especialmente la de las localidades de occidente como Suba, Engativá y Kennedy. ¡Y muchas otras vías! ¡Vamos a recuperar a Bogotá de la falta de obras!”, dijo.

Peñalosa recogió firmas, pero también obtuvo el aval de Cambio Radical.

“Primer policía”

 

 En compañía del senador Álvaro Uribe el candidato a la Alcaldía, Francisco Santos, presentó la propuesta de seguridad democrática para la capital de la República.

 

En medio de un operativo de seguridad, aseguró que lo primero es recuperar el liderazgo en la ciudad: “Así como el presidente Álvaro Uribe fue el primer soldado de la patria, yo seré el primer policía de Bogotá. No hay una política que permita planear a largo plazo las estrategias para enfrentar a los delincuentes y no existe coordinación entre entidades para el manejo de la información estadística. Entidades como el Fondo de Vigilancia y Seguridad desaparecerán porque se han convertido en foco de corrupción y desde allí es donde se administran los recursos de la capital para proteger a sus ciudadanos. Eso no puede seguir pasando”.

Frente a la Secretaría Distrital de Seguridad que se crearía, promesa de la actual administración que no se cumplió, plantea Santos que sería una de las soluciones de raíz ante los problemas.

Además se comprometió a incrementar el presupuesto de seguridad de la capital del país a un billón de pesos anuales. Otra de su estrategia es ampliar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana en 10.000 uniformados, financiados por el Distrito y con destinación específica, con una permanencia mínima de 10 años en la ciudad: “La mitad de ellos se destinarán al programa Policía de mi barrio que se asemeja al exitoso modelo ‘Soldado de mi pueblo’, aplicado durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe. Los otros 5.000 reforzarán el plan cuadrantes”.