El técnico argentino dio a conocer el que será su cuerpo de asistentes en la Selección que tiene como misión clasificar para el Mundial de 2014.
Tras declararse “emocionado” por volver Al país, el técnico argentino José Pekerman dio a conocer el que será su cuerpo de asistentes en Selección Colombia que tiene como misión clasificar para el Mundial de 2014 y declaró que “acá no nos podemos equivocar”.
El ex seleccionador argentino, que reemplaza en el cargo a Leonel Álvarez, dijo además que “abro el corazón, porque aquí he pasado muy gratos momentos, aunque en el pasado tuve una grave lesión, aquí nació mi hija”.
Pekerman fue presentado oficialmente como seleccionador nacional en rueda de prensa que se realizó en el Hotel Cosmos de Bogotá.
Pekerman recibió la camiseta de la Selección de manos del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, como símbolo de su incorporación al equipo y se mostró emocionado de regresar al país.
“Quiero agradecer a todo el Comité Ejecutivo y a todos los presentes. Estos son momentos en los que hay mucha ansiedad pero quiero mostrarles mi emoción de estar nuevamente en Colombia. Yo tuve una buena experiencia acá, es un país que se me quedó grabado en todo sentido, tuve alegrías y tristezas. Aquí nació mi primera hija, en Medellín. Y estoy feliz de volver”, aseguró.
Sobre su cuerpo técnico, el argentino dejó claro que las personas que lo acompañan tienen la preparación necesaria para hacer un buen trabajo y planteó la posibilidad de incorporar a algunos profesionales colombianos.
“Desde 2006 nosotros teníamos un grupo muy consolidado en Argentina, algunos se separaron aunque la mayoría sigue conmigo. Mi cuerpo técnico está muy bien preparado y lo conforman Néstor Lorenzo, Eduardo Urtasun, Pablo Garabello, Patricio Camps y Gabriel Wainer”, afirmó.
Pekerman estará acompañado por Néstor Lorenzo, Eduardo Hurtasun, Pablo Garabello y Patricio Cams.
Pekerman dijo que espera conseguir buenos resultados al frente de la Selección Colombia a pesar de las decepciones que el equipo ha sufrido en las últimas Eliminatorias.
“Confío en el grupo de jugadores que tiene Colombia pero tengo claro que los resultados llegan con trabajo de equipo. Tenemos el ejemplo de Uruguay, un equipo que recuperó la mística y regresó a la élite del fútbol internacional. Creo que acá tenemos todo lo necesario para lograr eso y más y tenemos claro que aquí no nos podemos equivocar” indicó.
Con respecto a la ciudad que elegirá como sede para la Selección se mostró parco y dijo que inicialmente entrenará en Bogotá pero sobre la marcha estudiará lo que sea más conveniente y tomará una decisión definitiva.
Pekerman aseguró que tiene claro lo que viene a buscar, “y es clasificar”, para ello, dijo que sabe muy bien qué es lo que puede hacer más fuerte a un equipo, “mi responsabilidad es construir un equipo y que todo logremos hacerlo con honradez y disciplina. Colombia tiene todo para poder ganar, tenemos armas y los futbolistas están dispuestos”.