El argentino José Pekerman, técnico de la Selección Colombiana de Fútbol, aseguró que "está humanamente a favor de Falcao", luego de que el delantero colombiano jugara el 11 de marzo en el equipo sub-21 del Manchester United.
"Estoy humanamente a favor de Falcao porque entiendo lo que está sufriendo, porque sé que él merece las condiciones para poder trabajar mejor, para poder tener sus oportunidades, para poder demostrar que está bien", dijo en rueda de prensa el entrenador del equipo cafetero, al ser cuestionado sobre el tema.
"Siento que necesito apoyarlo porque comprendo lo duro que es y el mal momento que está pasando", agregó Pekerman, en declaraciones previas a los dos partidos amistosos que el equipo disputará contra Bahréin y Kuwait, el 26 y 30 de marzo, respectivamente.
Radamel Falcao García, que jugó con el equipo reserva del United el pasado 11 de marzo, llegó al club desde el Mónaco de la liga francesa, en un acuerdo de cesión por 8,5 millones de euros (9 millones de dólares), con una opción de compra de 61 millones de euros (65 millones de dólares).
Antes del traspaso, en enero de 2014, la estrella "cafetera" sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le impidió llegar al Mundial Brasil-2014, en el que Colombia alcanzó la mejor clasificación de su historia, tras ser eliminado en cuartos de final.
"Conozco los valores de 'Falca', su mentalidad, su espíritu de lucha", agregó Pekerman, quien insistió en que hay que "renovarle nuestra confianza para que en este tiempo hacia la Copa América podamos tenerlo en mejores condiciones".
La Copa América-2015 se disputará del 11 de junio al cuatro de julio en Chile.
El entrenador de los cafeteros anunció además que convocó al jugador para los próximos partidos amistosos en Medio Oriente.
Colombia ocupa el tercer lugar en el escalafón de la FIFA, solo por detrás de Alemania y Argentina/AFP.
Los convocados para los amistosos