Pekerman expone sus planes para la Selección Colombia | El Nuevo Siglo
Martes, 17 de Enero de 2012

La esperada presentación oficial y firma del contrato del nuevo seleccionador nacional, José Pekerman, finalmente se realizará mañana.

El acto tendrá lugar a partir de las seis de la tarde, en el Hotel Cosmos 100, según anunció la Federación Colombiana de Fútbol.
En la ceremonia, Pekerman dará a conocer los planes de preparación para enfrentar los próximos compromisos de las eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, ante Perú y Ecuador, a domicilio, además del juego amistoso internacional del próximo 29 de febrero ante la Selección de México.
El argentino Pekerman, que reemplaza en el cargo a Leonel Álvarez, empezará a diseñar la convocatoria para el partido amistoso del 29, que será la que dará pautas para establecer con qué jugadores contará y sobre todo, el sistema que empleará.
Se espera que el estratega argentino intente retomar la idea del volante creador y que el fútbol sea profundo pero sin olvidar el buen trato del balón.
Hasta el momento Pekerman no ha entregado declaraciones sobre lo que será su trabajo, cómo afrontará la preparación, qué hará para conocer a los jugadores, si tiene en mente una renovación o si va a continuar contando con Mario Yepes, que ni siquiera es titular en el Milán o si acudirá a Cristián Zapata o a elementos que están en el medio local.
Se supone que a partir del momento en que fue oficializada su contratación, a finales de diciembre, tanto Pekerman como sus asistentes empezaron a analizar el grupo de jugadores con que podrían contar para los partidos frente a Perú y Ecuador, en junio, a domicilio y que para enfrentar a México en Miami, se tendrá una base de ese plantel.
La presentación la hará el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, el mismo que oficializó en su momento el nombramiento de Álvarez, lo abrazó y luego lo sacó por la puerta de atrás.
Pekerman llega con la responsabilidad de armar una Selección competitiva, que juegue bien al fútbol porque, se supone, una de las razones por la que fue contratado es porque le gusta el fútbol bien jugado, y ante todo, sumar en los dos partidos que vienen en la eliminatoria.