Pekerman destapa sus once cartas en Miami | El Nuevo Siglo
Lunes, 27 de Febrero de 2012

A pocas horas de los 90 minutos, la expectativa es grande por conocer la alineación que utilizará el técnico argentino José Pekerman durante partido amistoso que jugará la Selección Colombia de Fútbol Mayores mañana (8 de la noche) frente a México en el estadio Sun Life de Miami.

Pekerman, quien aterrizó el sábado en Fort Laudrdale, ha estado analizando el grupo de convocados, mientras que sus ayudantes hacen repasos con los deportistas que llegaron primero, con el fin de mantenerlos en forma para que no pierdan el ritmo realizando sesiones físicas y toques de balón.

La confianza que les está brindando Pekerman a sus discípulos es total. “Es muy amigo de dialogar con los deportistas”, dicen quienes le siguen la huella al combinado, que hoy hará trabajos a doble jornada, y en la tarde el estratega estará cara a cara con los periodistas, quienes están ansiosos por conocer la formación inicialista. “Este martes José Pekerman romperá su silencio, destapará las 11 cartas”, agregan los analistas colombianos y estadounidenses.

El primer ciclo es corto, pero sustancioso. Pekerman es consciente de que a los jugadores no tiene que enseñarles nada, únicamente explicarles cuál es su idea táctica, que les será fácil de interpretar porque de los 22 elegidos 18 actúan en equipos extranjeros, situación que le permitirá armar sin misterios la formación que arrancará ante los manitos en su estrene como timonel, que es calificado “difícil por los expertos: México es un rival que presiona, que es fuerte en la marca y que ataca”.

Ayer el trabajo tuvo dos caras: en la mañana realizaron una sesión en gimnasio y entre las 5 de la tarde a 7 de la noche cumplieron un entrenamiento en el campo Nova University, en el que dio algunas puntadas respecto a cual será el módulo que impondrá este miércoles. “Quiere un equipo ordenado, que juegue bien con el balón y que sea atacante”, deducen los comunicadores tanto de Colombia, como de México y de Estados Unidos, que se atreven a anticipar que José Pekerman mostrará un equipo diferente al que paraban Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez. “Será más ambicioso arriba y muy disciplinado en la cancha”, expresan.

Las colonias de Colombia y México han consumido juiciosamente las entradas, tanto así que los organizadores tienen preparado un plan B: en caso de que se agoten las 60 mil entradas, contra el reloj sacarán a la venta otras 10 mil. “El entusiasmo del público es inmenso, entre 14 y 15 mil colombianos presenciarán el partido y ni qué decir de los mexicanos que también asistirán en masa”, manifiestan quienes están al pie de la jugada para este examen en territorio estadounidense de estos seleccionados que cada vez que se miden deleitan a los espectadores; el primero exhibe una técnica envidiable y los segundos no ahorran esfuerzo por demostrar que están a la par de los mejores.