Como el año pasado contra el Fenerbahçe, el Arsenal vuelve a Turquía para el repechaje de la 'Champions' pero esta vez se medirá al Besiktas, donde actúa el central colombiano Pedro Franco, con quienes los Gunners no se han enfrentado en Europa. El club londinense no contará con la presencia del golero ‘cafetero’ David Ospina.
El Arsenal eliminó al Fenerbahçe con dos victorias (3-0 y 2-0) y Turquía es tradicionalmente una tierra amable para los londinenses.
El club inglés no ha perdido ninguno de los 7 partidos que ha jugado en tierras otomanas y solo ha encajado dos goles frente a los 12 que ha marcado contra equipos de Turquía.
Los hombres de Arsene Wenger han marcado ocho goles en sus dos últimas visitas a Estambul.
Las estadísticas no aseguran la victoria de los Gunners, que hasta ahora no han podido contar con sus campeones del mundo alemanes (Per Mertesacker, Mesut Özil y Lukas Podolski) y no están en plena forma.
Pese a ello, barrieron (3-0) al Manchester City en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) hace poco más de una semana.
Por otra parte, tras 16 años sin jugar la máxima competición europea, el Athletic de Bilbao se disputará con el 'hispano' Nápoles su presencia en la fase de grupos de la competición.
Pese a partir como favorito, el técnico español del conjunto italiano Rafa Benítez no se fía del Athletic, cuarto el pasado curso en el campeonato español.
Los napolitanos podrán contar con sus figuras entre las que destacan en ataque el argentino Gonzalo Higuaín y el español Michu, fichado este verano de las filas del Swansea.
Los bilbaínos vuelven a la Liga de Campeones con un grupo con pocos cambios con respecto al curso anterior pero que notará la baja de su centrocampista Ander Herrera, traspasado este verano al Manchester United. /AFP.