El superintendente de Industria y Comercio, Pedro Felipe Robledo es un funcionario que se destaca por hacer cumplir las disposiciones que rigen las actividades comerciales e industriales.
Se ha empleado a fondo en investigar a empresas que violan normas de la libre competencia como los casos de cartelización en industria de pañales, el papel higiénico, licitaciones de seguridad privada, precios del cemento, tarifas de celulares.
Ahora se ha enfocado en empresas arroceras, a las que les fueron aplicadas multas de $ 33.800 millones y cuatro altos directivos por haber influido en los precios del arroz blanco y afectado al consumidor final. Mediante maniobras obligaron a distribuidores y comercializadores de arroz a no trasladar al consumidor los descuentos otorgados por molineros del cereal. Se tuvieron en cuenta también antecedentes de sanciones el año pasado.
El superintendente Robledo, de acuerdo con las políticas del Gobierno nacional, continúa en su tarea de imponer sanciones a quienes incumplan las normas. De esta manera se favorecen los derechos del consumidor.