La misión del Banco ProCredit a nivel mundial es promover el desarrollo económico de los países donde tiene presencia, incentivando en las pymes el buen manejo de los servicios bancarios y especialmente ofreciéndoles asesoramiento y educación financiera.
En este sentido el Banco ProCredit Colombia, con presencia en nuestro país desde hace cinco años considera que en nuestro medio hay mucho por hacer en procura de la educación financiera para fortalecer el manejo de los servicios bancarios por parte de los clientes pyme.
El gerente general del Banco ProCredit en Colombia, Pedro Arriola, con más de 25 años en el sector, considera que aún falta mucho trabajo de formación para este tipo de clientes.
“El sector bancario colombiano está bastante desarrollado en términos de expansión e internacionalización y con una presencia importante en Centroamérica. El sistema funciona bien aunque debe mejorar la calidad de la información bancaria de cara a los usuarios, especialmente los pequeños y medianos empresarios. En este sentido trabaja ProCredit, en transparencia y educación financiera”, sostiene Arriola.
Esta afirmación se basa en su conocimiento como gerente de otros bancos del Grupo ProCredit en otros países de la región como Ecuador y Bolivia donde los clientes pyme se caracterizan por un mayor grado de fidelidad a una entidad financiera.
“En Colombia cuando se estudia una solicitud de crédito, por lo general encontramos que el cliente tiene varias obligaciones con diferentes entidades del sistema financiero y muy seguramente no tiene claro el manejo de cada servicio con determinada entidad”, asegura Pedro Arriola.