Sostuvo el Ministerio Público que el juez no tuvo en cuenta el preacuerdo al que llegó el viceministro con la Fiscalía, en el que reconocía su participación en la entrega irregular de subsidios.
Podría presentar en los días próximos la Procuraduría General un recurso de objeción ante la condena de 10 años y tres meses de prisión que emitió la Fiscalía contra Juan Camilo Salazar, exviceministro de agricultura, por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
Evaluará un equipo de funcionarios del Ministerio Público todas las posibilidades jurídicas, con la finalidad de revisar la sentencia en la que no se habría tenido en cuenta el preacuerdo al que se llegó, en el cual Salazar aceptó su responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y celebración de contratos sin requisitos legales.
Ha manifestado la Procuraduría al respecto que los hechos se encuentran en los términos legales, razón por la cual se está haciendo la evaluación de la sentencia emitida por el juzgado 43 de conocimiento con la finalidad de objetar algunos puntos del fallo, entre los que están los agravantes expuestos por el juez.
La defensa del exvieministro, el abogado Fabio Espitia, expresó su molestia ante la condena y señaló que “tambalean” las negociaciones hechas con la Fiscalía sobre un principio de oportunidad, así como la de continuar colaborando con la justicia en los demás procesos que se desarrollan por la entrega irregular de subsidios de AIS.