Pedirán pena ejemplar al agresor de Ponce | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Marzo de 2015

Al concluir la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de Jonathan Vega Chávez, la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá indicó que tras esa diligencia pedirá al Juzgado 37 Penal de Circuito Especializado que profiera sentencia condenatoria de no menos de 35 años de cárcel por rociar con ácido el rostro de Natalia Ponce de León, de 34 años de edad, el 27 de marzo de 2014 en el barrio Batán al norte de esta ciudad.

Para el delegado del ente acusador se trata no solamente de un atentado contra la vida de cualquier persona sino la de una mujer que es objeto de protección especial en el Estado.

Se trató de un atentado por motivos pasionales y no por problemas psiquiátricos o mentales como lo quiere hacer ver la defensa. Se trata de  un verdadero peligro para la sociedad, anotó el fiscal del caso.

Durante la preparatoria del juicio se anunció la trasmisión de nueve videos en los que aparece Vega Chávez antes de atacar con ácido sulfúrico a su víctima y su posterior huida del lugar de la escena del crimen.

La Fiscalía ratificará su teoría del caso mediante el uso de más de 30 elementos materiales probatorios entre los cuales se encuentran los informes de los investigadores de campo con entrevistas hechas a los familiares de la víctima y a los vigilantes del sector donde se registró el ataque con ácido.

Jonathan Vega Chávez responde por los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, por lo que mantiene recluido en la Cárcel Nacional Modelo. La audiencia de juicio oral quedó programada para el 21 de abril.