Pedirán anular la condena de Julio Gómez | El Nuevo Siglo
Martes, 28 de Febrero de 2012

El próximo 23 de marzo cuando se lea la sentencia de Julio Gómez por el proceso que se le adelanta en el escándalo del ‘Carrusel de la Contratación’  que se provee sea de 36 meses de cárcel, la procuraduría solicitará nulidad de la condena.

La pena de 36 meses manifestada por el juez 40 de conocimiento en la diligencia en la que se avaló el preacuerdo con el contratista con la Fiscalía es muy  baja, argumentó el Ministerio Público.

Se interpondrán los recursos necesarios en la diligencia judicial, “puesto que se considera que la decisión no corresponde a los parámetros consignados en la ley”, había afirmado el procurador Alejandro Ordóñez.

La condena en contra del polémico contratista Julio Gómez se conocerá el próximo 23 de marzo.

Los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos fueron aceptados por el conocido como el ‘zar de la contratación en Bogotá’, el cual podría pagar una condena de 36 meses de prisión.

En la audiencia judicial del viernes, se advirtió que después de haber revisado los antecedentes penales y disciplinarios del contratista, es probable que éste quede en libertad.