Paul Ryan | El Nuevo Siglo
Lunes, 13 de Agosto de 2012

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, sorprendió a la opinión norteamericana y mundial al dar a conocer su compañero de fórmula. Escogió para la Vicepresidencia al congresista de Wisconsin, Paul Ryan, representante de ese Estado durante varios períodos.

Se trata de una persona de convicciones pragmáticas en materia fiscal. Siempre ha expresado su oposición al excesivo gasto público. Le señalan ciertas desventajas, como la de ser poco conocido en el ambiente nacional; también sin experiencia en cuestiones internacionales. No obstante, consiguió fama en la Cámara de Representantes por un proyecto de reducción de gasto. Es un legislador de tendencia de derecha, que maneja con propiedad los temas económicos. Nació en Janesville (Wisconsin). Tiene 42 años. Se inició joven en las lides de la política. A los 27 años de edad, en 1999, llegó al Congreso por ese Estado. Actualmente preside el Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes.

Paul Ryan, licenciado en Ciencias Políticas y Economía, es católico y acompañará a Romney en la liza hacia la conquista de la Casa Blanca. Es el dúo republicano que competirá con el demócrata por la Presidencia de la primera potencia del mundo.