El Patriotas de Boyacá buscará hoy salvar el semestre cuando reciba en Tunja (2.800 msnm) al Everton de Chile en juego de vuelta por la primera fase de la Copa Conmebol Suramericana 2017.
El conjunto cafetero recibirá a los ruteros en su estadio La Independencia a las 7:45 locales (DirecTV).
Los dirigidos por el técnico Diego Corredor hicieron una muy pobre campaña en la liga local durante este primer semestre, en el que finalizó en el puesto 11 con 24 puntos en la fase todos contra todos y quedó fuera de los playoffs.
El equipo boyacense derrotó el pasado jueves 3-1 a Envigado, con que regresó al triunfo luego de ocho fechas, aunque poco le sirvió ese resultado.
Por eso el juego contra Everton de Viña del Mar tiene un tinte de salvación, pues de revertir el 1-0 en contra de la ida, se mantendría en competencia en la Suramericana y salvaría la campaña de la primera parte del año.
“Para nosotros es necesario corregir los errores que hemos cometido”, dijo el técnico Corredor y calificó el juego contra Everton como “un duelo bastante importante”.
El estrega del equipo Oro y Cielo, Pablo Sánchez, por su parte, consideró el juego como difícil porque “el rival apuesta mucho a su localía”.
“Sabemos que vamos a una linda batalla”, dijo Sánchez para quien Patriotas va a plantear un duro compromiso a pesar de no andar bien en el torneo colombiano.
Por su parte, el volante mexicano Steven Almeida aseguró que su equipo tiene la confianza suficiente para manejar y mantener la ventaja que obtuvo en hile para lograr la clasificación.
“Vamos a tratar de hacer nuestro mejor juego y ellos van a tratar de buscar ganar. La diferencia la tenemos a nuestro favor y creo que tenemos la confianza necesaria para lograr avanzar”, dijo Almeida a medios locales.
El juego será dirigido por la terna argentina encabezada por el árbitro Néstor Pitana, acompañado en las líneas por Hernán Maidana y Juan Belatti.
A su vez, el uruguayo Defensor Sporting recibe en Montevideo a Liga de Quito, en un duelo que se anuncia cerrado por el pase a la segunda fase de la Copa.
Los dirigidos por Eduardo Acevedo llegan al encuentro con mayor comodidad que sus rivales ecuatorianos, luego del empate 2-2 logrado en el partido de ida en los 2.800 m sobre el nivel del mar de la capital de Ecuador.
Los pupilos del uruguayo Gustavo Munúa, ex DT y meta del Nacional de Uruguay, llegarán a buscar una victoria impostergable para continuar en el renovado torneo sudamericano, que este año contará para la segunda fase con equipos provenientes de la Copa Libertadores.
Defensor será local en el mítico estadio Centenario de Montevideo, adonde se prevé una gran afluencia de público a pesar del tiempo que se anuncia frío y húmedo, toda vez que los 'violetas' se consagraron campeones del torneo Apertura local para algarabía de su hinchada.
Aunque estrenaron el título con un empate el fin de semana en el torneo Intermedio del fútbol local, los de Acevedo vienen entonados y deberán apelar a todo su poderío en ataque y modificaciones en su formación de base para enfrentar a Liga.
El volante Mathías Cardaccio no estará en la cancha tras haber sido expulsado en el encuentro que los dos equipos disputaron en marzo en Ecuador.
En tanto el buen delantero Maximiliano Gómez, autor del segundo gol de los 'violetas' en Quito, fue traspasado al Celta de Vigo.
Liga, en tanto, no contará con Norberto Araújo en la defensa tras la expulsión en el partido de ida, y será baja por lesión Fernando Guerrero en la delantera, recayendo el peso del ataque en Hernán Barcos.
“Solo pensamos en traernos la clasificación”, declaró el DT Gustavo Munúa citado por el diario El Universo de Guayaquil, en medio de las dificultades de su equipo en el torneo local./Con AFP