Patriotas busca la victoria ante el Junior | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Mayo de 2013

Un partido entre un equipo que viene en alza, Junior, y otro que pese a mejorar todavía no conoce la victoria en el actual torneo del fútbol profesional colombiano, Patriotas, será el que se dispute esta noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 7:45.

Los Tiburones, tras un pobre comienzo, que estuvo a punto de costarle la cabeza el técnico Alexis García, levantaron su rendimiento y en los últimos cinco juegos han cosechado 13 de 15 puntos posibles.

Pero no es solo la mejoría en la obtención de puntos lo que anima a los barranquilleros, sino su funcionamiento, cuya idea futbolística inculcada por García, vas tomando forma y en la cancha se ve como un equipo más sólido en defensa y solvente en ataque.

Ante Cali, en la jornada anterior, Junior no solo jugó bien, sino que puso en aprietos a los Azucareros, con los que al final se dividieron los puntos en un compromiso arduamente disputado y que bien se pudo definir en favor de cualquiera de los dos, aunque al final el empate 2-2 fue lo más justo.

“La clave para esto es hacer con amor las cosas que uno sabe hacer, queremos seguir como vamos por el camino correcto, que el equipo se meta entre los ocho”, manifestó el goleador Edison Toloza sobre su presente y las metas que tiene el equipo, a Liga Postobón.

Y admitió que el plantel está mentalizado para seguir trabajando y buscando resultados positivos porque la meta es clasificar a la liguilla.

Del otro lado está Patriotas, equipo que acaba de cambiar de técnico y espera que con la llegada de Juan Carlos Nene Díaz, por fin se dé el anhelado triunfo.

El onceno boyacense ha mejorado considerablemente su rendimiento e incluso ha realizado partidos memorables, con el empate 3-3 contra Nacional en Medellín y el partido que hasta faltando un minuto para finalizar le ganaba al Tolima, pero en el último suspiro se le escapa la victoria.

“La verdad es que tanto los hinchas como nosotros estamos saturados de tantos empates, pero también es cierto que en los últimos juegos el equipo ha mostrado una cara diferente, se nos han escapado puntos valiosos como con el Cali, el último con Tolima, que anímicamente golpean. Pero el grupo en estos momentos está mucho más tranquilo, la ansiedad ha bajado un poco. Esperaremos tomar esa identidad que quiere el entrenador y terminar lo mejor posible el campeonato”, dijo el zaguero Sergio Reina a Liga Postobón.

Hoy, ya con Díaz en el banco, Patriotas espera dar la sorpresa y sumar los tres puntos que les permitan pensar en alejarse de la zona de promoción.