Con unos pocos años en el fútbol profesional colombiano, Patriotas, que avanzó a la segunda instancia de las Copa Suramericana, buscará hoy seguir escribiendo su historia ante el poderoso brasileño Corinthians.
El elenco brasileño, uno de los máximos favoritos a hacerse con el título, está en Tunja (2.800 msnm), en donde espera superar el escollo de la altura, a partir de las 7:45 pm.
Corinthians viene de sentenciar la serie sin mayores dificultades y, frente al novato Patriotas, espera hacer lo propio desde la ida.
El elenco boyacense, dirigido por Diego Corredor, no contará con el mexicano Luna, quien retornó a su país, pero sí dispondrá del bogotano Rafael Robayo, su más reciente incorporación.
El estratega de Patriotas confía en hacer valer su condición de local y, sobre todo, el frío de la capital boyacense, para alcanzar un resultado que le permita soñar con la clasificación a la tercera fase del torneo continental.
La cancha del estadio Independencia fue mejorada en su gramilla e iluminación, lo que seguramente redundará en el espectáculo que brinden los protagonistas del duelo de hoy y en el que el local intentará hacer valer su juego de asociación.
“Mantenemos la base del equipo que jugó el semestre pasado por lo que esperamos que ese trabajo se note en la cancha y podamos sacar los tres puntos”, dijo el técnico Corredor.
Los brasileños, por su lado, tienen la ilusión de capitalizar la falta de experiencia del elenco colombiano en este tipo de competiciones y llevarse la victoria para confirmar su condición de favoritos.
El otro partido previsto para hoy corre por cuenta del argentino Defensa y Justicia, que viene de eliminar a un gigante del continente como el brasileño Sao Paulo, ante Chapecoense, el campeón defensor.
Defensa y Justicia, conocido como el Halcón, es un novato absoluto en torneos internacionales, pero viene de provocar una gran sorpresa al superar contra todo pronóstico al poderoso Sao Paulo (0-0 y 1-1) con un empate de visitante que le permitió avanzar por el doble valor del gol como visitante.
De su lado, Chapecoense intentará superar la decepción por una eliminación prematura en la Copa Libertadores, en la que ocupó el tercer puesto del Grupo 7, por detrás del argentino Lanús y el uruguayo Nacional.
No le faltó polémica a la salida del conjunto catarinense, que en la penúltima fecha superó como visitante a Lanús (2-1), pero perdió los tres puntos por la indebida inclusión del zaguero Luis Otávio, que estaba suspendido.
Dirigido por Sebastián Beccacece, que se alejará del cargo para asumir pronto como asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina, Defensa atraviesa un excelente momento.
El fin de semana pasado venció a Gimnasia La Plata (1-0), resultado que le permitió terminar undécimo en el torneo argentino de 30 equipos y clasificarse a la Copa Sudamericana-2018.
Del otro lado de la llave, el campeón defensor de la Suramericana apuntará a recomponerse luego de la derrota sufrida como local el fin de semana frente a Atlético Mineiro (0-1).