Pastrana acepta mayor protagonismo en el DNC | El Nuevo Siglo
Viernes, 28 de Junio de 2013

Asumir unmayor protagonismo en el Directorio Nacional Conservador (DNC), como jefe natural que es de acuerdo con los estatutos de la colectividad, aceptó el exmandatario Andrés Pastrana.

 

Con el propósito de consolidar los lazos entre Pastrana y el Partido Conservador,  el presidente del DNC, el exsenador caldense Ómar Yepes, se reunió con el exmandatario para invitarlo a que participe de forma activa al interior de la colectividad.

 

Para Yepes, la intervención del dirigente es vital para la organización política con miras al proceso electoral que se avecina.

“Queremos que el expresidente Pastrana asuma la vocería natural que tiene dentro del partido y trabaje con nosotros en este proceso” afirmó Yepes, precisando que “él es un jefe natural de nuestra colectividad”.

 

Ante la petición de Yepes, el expresidente Pastrana aceptó reunirse con los miembros del DNC y posteriormente visitar de forma oficial la dirección del Partido Conservador.

 

El gesto receptivo del exmandatario se constituye en un paso importante en el propósito de fortalecer al conservatismo y recuperar la vocación de poder, una meta de la actual mesa directiva, consideró Yepes.

 

Pastrana ha dicho reiteradamente que es importante que el Partido Conservador recupere su independencia y no se deje tomar a favor de terceros.

 

En alguna oportunidad hizo cuentas y concluyó que “al finalizar mi administración el Partido Conservador tenía 80 congresistas, hoy cuenta con aproximadamente 50. Siempre estuvo entre un 35 por ciento y un 40 por ciento de votos”.