Pasto venció 1-0 a Colo Colo de Chile | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Agosto de 2013

Deportivo Pasto venció a Colo Colo de Chile por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013, disputado la noche del jueves en el estadio Libertad del equipo colombiano.

El gol de la victoria fue convertido por el delantero Mauricio Mina a los 18 minutos del encuentro jugado en la ciudad andina de Pasto, en la frontera sur con Ecuador y situada a 2.527 metros sobre el nivel del mar.

Los de casa mostraron mayor actitud ofensiva en el primer tiempo, ante un Colo Colo que saltó a la cancha con algunos cambios frente a su habitual formación titular.

La revancha tendrá lugar el 28 de agosto en el estadio Monumental de Santiago.

Mina se insinuó muy temprano como el jugador más incisivo del conjunto colombiano con un primer remate en diagonal que le salió desviado, ante un error defensivo de Christian Vilches.

Su compañero Nicolás Palacios no se quedó atrás al conectar un disparo en el área que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, el combinado chileno respondió con un riflazo de media distancia del argentino Emiliano Vecchio, tras una jugada individual en la que eludió a dos rivales, pero el balón quedó en las manos del arquero Lucero Álvarez.

Mina, de nuevo, perdió una ocasión de gol en el minuto 14 al rematar al arco sin dirección, cuando estaba libre de marca.

Pero muy rápido, a los 18, se cobró su revancha para abrir el marcador: luego de un pase del lateral Marlon Piedrahíta, el ariete ingresó veloz en diagonal y batió al golero Álvaro Salazar con un disparo cruzado al poste derecho.

El 'cacique' lucía entonces sin reacción y le costaba transportar el esférico fallando continuamente en la entrega, lo que Piedrahíta aprovechó para probar los reflejos de Salazar en la media distancia.

Aun así, a los 31 de juego el chileno Jason Silva sorprendió por la izquierda con un remate en diagonal que pasó cerca del palo.

Tres minutos después Mina casi logra el segundo haciendo lucir a Salazar, que envió el balón al córner en una volada espectacular.

De su lado, Colo Colo mejoró en la complementaria con una más clara conducción de la pelota basada en el toque corto, en tanto la 'fuerza tricolor' fallaba en la entrega y se apartaba del juego ofrecido en la primera parte.

Los 'albos' tuvieron una buena chance al minuto 50, cuando Esteban Pavez, quien ingresó sobre el final del primer tiempo en sustitución del lesionado Fabián Benítez, conectó un cañonazo en el que Álvarez dio un rebote, pero ni Felipe Flores ni Mauro Olivi alcanzaron a llegar para pescarlo.

Pasto perdió entonces el protagonismo de las acciones ante un rival que por fin se afirmaba en el campo, pero que parecía lejos de lograr la profundidad necesaria para vulnerar la valla del meta uruguayo.

Aun así, el empuje del conjunto chileno estuvo cerca de hallar recompensa a los 80. Tras un magistral pase de Vecchio, Gonzalo Fierro incursionó con velocidad al área por la derecha y remató cruzado, sin percatarse de que Javier Toledo llegaba claro por el centro para definir.

Finalmente, Piedrahíta tuvo una oportunidad de gol más a los 87 al conectar de cabeza un cobro de equina, pero Pavez apareció milagrosamente para desviar la bola nuevamente al córner.

Los locales terminaron apretando los dientes por un tiro libre del rival en el tiempo de adición que se fue desviado, quedando la sensación de que en Santiago, el próximo miércoles, las cosas podrían ser a otro precio./AFP