"Pasividad norteamericana ante Siria enviaría mensaje peligroso" | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Septiembre de 2013

Una falta de respuesta de Estados Unidos al régimen de Siria enviaría una peligrosa señal a Irán, a los militantes de Hezbolá en Líbano y a otros enemigos de Washington, dijo este martes el secretario de Estado John Kerry.

"Nuestra inacción seguramente les daría permiso al menos para malinterpretar nuestras intenciones, si no ponerlas a prueba", dijo Kerry ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

"Irán está esperando que ustedes miren para otro lado", dijo el secretario de Estado a los legisladores, al defender la petición del gobierno de Barack Obama al Congreso de aprobar un ataque militar contra Siria en respuesta al presunto uso de armas químicas.

Los militantes del Hezbolá en Líbano "esperan que prevalezca el aislacionismo" y "Corea del Norte espera que la ambivalencia se imponga", dijo. "Todos quieren escuchar nuestro silencio".

También señaló queE stados Unidos debe actuar con medidas punitivas contra el régimen de Siria, y no debe ser aislacionista ni espectador de la masacre que ocurre en ese país, dijo el secretario de Estado John Kerry ante una comisión del Senado.

"Este no es momento para el aislacionismo. Este no es momento para ser espectadores de una masacre", dijo Kerry a la Comisión de Relaciones Exteriores.

"Ni nuestro país ni nuestra conciencia pueden permitirse el costo del silencio", dijo Kerry, según declaraciones preparadas de antemano.