El atacante y seleccionado brasileño Bernard dijo el martes que "pasó de todo" en Ucrania, país que atraviesa un violento conflicto político y en el que juega desde agosto pasado con el Shakhtar Donestk.
"No puedo hablar de lo que está pasando en Ucrania, también por exigencia de ellos [del club ndlr]. Pasé de todo allá [en Ucrania], mis padres también porque estaban conmigo. Es complicado", expresó el jugador de 21 años, que llegó a su natal Belo Horizonte (sudeste), días antes de la concentración de la 'seleçao' en Teresópolis (sudeste).
Además de la situación, Bernard aseguró que jugar en el Shakhtar es igualmente "difícil" porque no tiene constancia en el campo. Desde que fue firmado en agosto de 2013, ha jugado 25 partidos.
"Sobre el futuro tampoco sé qué decir. Hay un relevo [en el equipo] allá que a ningún jugador le gusta. Estaba acostumbrado a jugar miércoles y domingo aquí y allá sólo jugué 25 juegos con el Shakhtar. Jugar en un país en el que actúo muy poco es difícil para mí, complicado. Espero que eso pueda cambiar. Mi futuro después de la Copa del Mundo lo dejo en las manos de Dios", lanzó.
Bernard, que ganó la Copa Libertadores de América con el Atlético Mineiro, fue fichado en el club ucraniano por tres años después de pagar 25 millones de euros.
Con el 'Galo' marcó 22 goles en 100 partidos disputados.
El Donestk ganó la semana pasada su noveno título del campeonato de Ucrania./AFP